fbpx

Solana

Horarios de las clases online y presencial

Lunes 18.30

Progressive Flow

En un primer momento comenzaremos explorando el desarrollo de nuestra movilidad, flexibilidad y estabilidad, pilares que sostendrán de manera progresiva una práctica más fluida en resonancia con la música.
Dedicaremos un tiempo inicial en cada práctica a la percepción del propio cuerpo, prestando especial atención a la respiración y a la activación de nuestro centro para luego dar lugar a la búsqueda de estabilidad que habilite una práctica de pié que incorpore el ritmo y el movimiento más danzado.

Mi abordaje como instructora de yoga es personalizado e integrador y mi mayor motivación es ser una facilitadora de tu bienestar, logrando que te muevas con mayor libertad, ayudándote a vivir en salud, a elevar tu toma de conciencia y que esto se vea reflejado en la calidad tus pensamientos, movimientos, palabras, risas, decisiones y acciones

ANOTARSE: INFO@LAHIGUERAYOGA.COM

Si ya sos alumno, las clases están incluidas en el abono actual.

Importante:

Sugiero contar con un mínimo de 2 años de práctica y sentir el cuerpo libre de dolores punzantes, cervicalgia y lumbalgia.

Para la práctica necesitaremos:

Mat
2 Ladrillos
2 pelotitas de tenis
1 flota o toallón
1 manta

SOBRE SOLANA @SOLANA_FERRONI

Bailé casi toda mi vida y mi primer acercamiento a la práctica de Yoga fue persiguiendo una mayor flexibilidad, desconociendo que muchos años después ese camino resultaría en un recorrido mucho más rico y en una nueva vocación.

Comencé a practicar yoga en el año 2001 en U.S.A., desde entonces he estudiado, principalmente, Ashtanga Vinyasa, Iyengar y Hatha, formándome como Instructora de Hatha Yoga, realizando una especialización como Yogaterapeuta (Tradición Krishnamacharya). A su vez, cuento con una certificación internacional que integra la práctica de Yoga con la Kinesiología y Osteopatía moderna: “Anatomía, Fisiología y Patología para el Yogaterapeútico”.

Actualmente me encuentro cursando mis estudios en “Yogaterapeútico para Escoliosis” y recientemente he concluido mi primera formación en “Prevención a través del movimiento” impartido por el kinesiólogo especialista en kinefilaxia, el Lic. Diego Rodriguez.

Las prácticas que brindo nacen como resultado orgánico de una larga búsqueda de bienestar y sanación motivada por la necesidad de liberar a mi cuerpo y a mi mente de los dolores generados por la sobre-exigencia física de la danza clásica sobre un cuerpo con una significativa escoliosis y una rodilla operada; de la necesidad de recobrar la armonía.

Me animo a decir que el cambio profundo se produjo cuando empecé a comprender que debía desaprender la creencia tan instalada en la sociedad que acepta al dolor como algo natural y uno tiene que resignarse a tolerarlo y convivir con el desgaste y malestar que este genera en nuestra vida. Una vez que mi mirada y mis hábitos comenzaron a cambiar fue la misma práctica que me guió de manera gradual hacia un marcado cambio de postura frente al dolor; comencé a comprender que el mismo no es sino el síntoma del cuerpo, de la mente y del alma y que el camino hacia la plenitud comienza por la escucha a ese cuerpo que se expresa.

A medida que fui practicando y estudiando aprendí a percibir y respetar mi cuerpo y fue a raíz de esa escucha atenta que fui creando esta práctica que no es más que una invitación a desarrollar ,de manera progresiva, una mayor conciencia que habilite nuestra disponibilidad corporal para una práctica armónica que fusione el movimiento fluido con la música y, quizás, un día te sorprenda expresándote de la forma que vos más desees.

NAMASTÉ! SOLANA.

X