fbpx

SIFU KOIO SAMADHI – Maestro Budista y Profesor de la Formación

Sifu Koio Samadhi (Diego Cossavella), ha dedicado su vida tanto a su formación profesional como al estudio riguroso y práctica del Budismo Zen con el fin de encontrar un modo efectivo de aplicar esta antigua filosofía espiritual del oriente al estilo de vida occidental.

Es Licenciado en Psicología, Maestro de Kung Fu, Tai Chi Chuan, Chi Kung y Budismo Zen (Fundador de la Sangha Dhammapada). Desde los diecisiete años de edad comenzó su búsqueda espiritual encontrando en el camino a un sin fin de maestros, de distintas disciplinas, que lo guiaran cada vez más cerca de aquello que buscaba con tanto anhelo… su verdadero yo.

A sus dieciocho comenzaría los estudios universitarios de Psicología en Buenos Aires, para terminar la carrera a los veintitrés, período en el cual seguiría estudiando en forma paralela la doctrina Budista en algunas de sus diferentes formas (india, china, japonesa y tibetana; Theravada, Mahayana y Vajrayana) y la doctrina Taoísta (Laotseanismo y Confucianismo) conjugados con diversos métodos de meditación, filosofía y religión. Ejerció su profesión como Psicólogo clínico desde entonces trabajando en Hospitales y Centros de salud, así como en su consultorio privado. Se ha formado en disciplinas terapéuticas y de sanación de distinta índole como el Reiki, Terapias de Energía (Emotional Freedom Tecnique, Touch for Health, Técnicas de Reactivación Energético Emocional), Técnicas de Integración Cerebral (Eye Movement Desensitization and Reprocessing y Técnicas de un ojo por vez y anteojos hemisféricos) y Psicodrama.

Desde el año 1996 enseña Tai Chi Chuan y Kung Fu a hombres y mujeres de todas las edades y ha llegado a desarrollar su propio estilo, el Se Chi She Kong (La Forma es Vacío) Participó de múltiples grupos de meditación religiosos y dirigió varios grupos de meditación laicos. Pero en su peregrinar, siempre se vio envuelto en la incomodidad de practicar su religión ligada a las identidades china o japonesa. Sentía que la práctica y el estilo de vida budista no podían depender de una idiosincrasia o de una geografía en particular. «No existe ni esta orilla ni la otra»; recordó de las enseñanzas tradicionales y se dedicó a buscar una práctica con identidad propia.

Ya en 2011 sintió haber encontrado el equilibrio entre la identidad argentina (o como él prefiere decir modestamente… «Rioplatense» y el Zen. Y habiendo tomado los votos monásticos, crea la Sangha Dhammapada que, con la maduración de los años, dio como fruto la Orden en la que hoy nuevos monjes y monjas se forman para transmitir una corriente autóctona del budismo. Budismo Zen Dhammapada.

X