fbpx

Serie Asanas Adaptadas al aquí y el ahora …

Por Bettina Makara

Como practicantes muchas veces nos parece imposible acceder a algunas posturas, a veces por su complejidad y grado de precisión, otras, simplemente porque pensamos que no nos sentiremos cómodos o seguros en ellas… por eso valoramos y reconocemos a nuestros maestros cuando señalan que cada uno con su propio cuerpo, en su momento, en el aquí y el ahora, irá desarrollando su práctica personal mientras transita el camino del yoga.

  

En las próximas cuatro clases quiero invitarte a trabajar de adentro hacia fuera, a utilizar distintos elementos que nos ofrecerán formas de adaptar el espacios a nuestro alrededor para ajustarlo a las necesidades de nuestro cuerpo. Te invito a estar disponible para acercarte a comprender el propósito de cada postura y acceder a los beneficios de la experiencia interna que ofrece.

Comienzo Viernes 7 de Agosto 10 hs por Youtube

Si sos alumn@ de La Higuera las clases están incluidas en el abono sino te pedimos anotarte a info@lahiguerayoga.com.ar

Clase I YOGA EN SILLA: Buscando enfocarnos en el aquí y ahora practicaremos dos series de Vinyasa en silla de variada complejidad. En la segunda parte nos introduciremos en el uso de la silla para profundizar y mejorar la práctica de Asanas en movimientos de extensión, flexión y rotación de la columna vertebral.

Clase II YOGA CON ELEMENTOS: Buscando observarnos en el aquí y el ahora, comenzaremos con una meditación en la postura de Tadasana. Durante la clase utilizaremos varios elementos para elevarnos del piso, conectar las partes del cuerpo, ofrecer sostén para el equilibrio y sensación de arraigo para permitir que el cuerpo se libere y relaje mientras construye la estructura de la postura.

Clase III YOGA CON BALONES:  Buscando reconocer cómo estamos fluyendo en el aquí y el ahora, la práctica de yoga con balones facilitará la capacidad de percibirnos internamente y en relación al espacio, en quietud y en movimiento, manteniendo la mente atenta para hallar el equilibrio en las distintas posturas. Utilizaremos los balones para disminuir o aumentar el tono muscular, para realizar ejercicios focalizados o globales, para ofrecer mayor o menor resistencia y control de los reflejos y patrones básicos de movimiento.

Clase IV YOGA RESTAURATIVO: Buscando conectar con el aquí y el ahora, combinaremos una práctica de yoga suave con la respiración consciente, favoreciendo una respuesta a la relajación para dejar ir la tensión y el stress, para propiciar la función auto-inmune y los procesos de reparación, para descansar el cuerpo y la mente. Usaremos la visualización para dirigir la energía del cuerpo a través de la respiración en posturas adaptadas con elementos.

Más info sobre Bett

X