fbpx

Seminario de postura y respiración
4 Encuentros


Dirigido a profesores de Yoga,
Profesionales de la Salud
y otras disciplinas de movimiento afines.

Como parte del Programa de Seminarios, Cursos y Talleres Online de La Higuera Yoga.

Brindan:
Dolores Romera y Vinicius Maureira 

¿Cúando?
18, 19, 25 y 26 de septiembre 2020. 

Clases Teóricas: Viernes 18 y 25 de 15:00 a 17:30 hs. Con Vinicius
Prácticas:
Sábados 19 y 26 de 09:00 a 11:00 hs. Con Dolores 

Para una vida sana y equilibrada en todos los niveles, es necesario que el prana o aliento vital fluya por todo el organismo y, que por tanto, se realice el sutil y espontáneo movimiento de flexo- extensión por todo el cuerpo. La vida -la respiración- como crean una suerte de “mareas” en nuestro organismo, son ondas de fluctuación rítmica. 

VIERNES 18/9 Con Vinicius
Clase 1 Teoría: ¿Qué es el cuerpo? ¿Qué ciencias lo estudian? Niveles de organización y complejidad. Respiración celular. El gesto respiratorio. Relación entre cavidad torácica y abdominal. Relación musculo-esquelética y visceral. Movimientos de extensión y músculos inhalatorios. Movimientos de flexión y músculos exhalatorios. Integración global del gesto respiratorio.

SÁBADO 19/9 Con Dolores
Clase 1 Práctica:
Te invito a sentir la relación entre la parte anterior y posterior del cuerpo, comprender su sinergia durante el movimiento y observar de qué manera la respiración influye en el movimiento. 

VIERNES 25/9 Con Vinicius
Clase 2 Teoría:
Introducción al Modelo de Tensegridad. Anatomía de la cintura escapular. Movimiento tridimensional de la caja torácica.El Diafragma. Análisis de acortamientos y tensiones crónicas.

SÁBADO 26/9 Con Dolores
Clase 2 Práctica:
Desde la experiencia directa seguiremos explorando los movimientos de rotación sumados a la flexión y extensión lateral del cuerpo, como un armazón tridimensional vivo y en movimiento, cuyos elementos dependen de un adecuado equilibrio entre tensión y compresión.

Organizado por La Higuera Yoga y Vinicius Yoga

Nombre

Email

Teléfono (opcional)

Si quieres consultar algo en particular escribilo acá:

X