fbpx

FORMACIÓN EN YOGA 2021

Charla informativa: 17/12 a las 18 hs por Zoom

 

Modalidad: ONLINE

La formación completa está dividida en dos trayectos modulares y una especialización en Yoga Terapéutico. 

La modalidad de cursado es online con módulos presenciales optativos, de Marzo a Diciembre.

Clases grupales en tiempo real por Zoom

Clases en video de asanas disponibles por módulo

Contenidos teóricos descargables en PDF + Grabaciones de las clases virtuales disponibles luego de cada encuentro

Espacio Online de Prácticas y consultas

¿Cuál es la orientación de la Formación en La Higuera?

La Formación está orientada a aquellas personas que buscan conocer los principios y fundamentos del Yoga para iniciar un camino de autoconocimiento, el cual derivará en la profundización de las herramientas que propone la práctica, el encuentro con el DHARMA individual (misión personal) y la posibilidad de compartir las herramientas adquiridas con otros seres a través de la enseñanza.

Cuenta con los siguientes requisitos a cumplimentar en un mínimo del 80%:

  • Asistencia a las clases teórico – prácticas y los seminarios obligatorios.
  • Práctica semanal de Yoga en La Higuera o sitio acreditado.
  • Entrega de trabajos prácticos y exámenes.
  • Encuentros de Mentoría.
  • Para el segundo ciclo, además deberás realizar un mínimo de 6 participaciones como Asistente.

EL PROGRAMA

Filosofía del Yoga, Anatomía, Asanas, Pranayamas, Cantos, Meditación, Vinyasas, Prácticas de la Enseñanza

Mi encuentro con el yoga.

El camino continúa. Etapa de consolidación y profundización .

Abordamos el Yoga como concepto Holístico, Individual, no Invasivo y en constante evolución.

Capacitación continua para nuestros egresados y para profesores de otras instituciones

Cursada Espiralada:
Trayecto Formativo Modular Integral (TFMI) y Formación Modular (FM)

¿De que se trata la cursada espiralada?

Con el deseo de atender a las necesidades individuales y en relación a los nuevos escenarios, a partir del 2021 podrás incorporarte al trayecto formativo en cualquier momento del año y continuar luego cursando los módulos restantes hasta completar el ciclo establecido por los contenidos ofrecidos. 

Las dos opciones de cursada:

Trayecto Formativo Modular Integral:

Se trata de los alumnos regulares que se inscriben al programa completo de la FORMACIÓN.

Incluye: 

  • 2 mentorías
  • 4 prácticas integrativas presenciales
  • Prácticas de yoga online semanales
  • Descuentos en clases de yoga presenciales, talleres, seminarios y otras actividades de La Higuera Yoga. 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN/INVERSIÓN

  • Completar el Formulario de Reserva de Vacante.
  • Abonar la Matrícula Anual. Bonificada al 50% antes del 31 de diciembre. (El pago no tendrá reintegro, en caso de decidir no continuar.)
  • Abonar del 1 al 10 de cada mes la totalidad de los módulos de cursada de marzo a diciembre. El arancel incluye todas las clases online, los espacios de mentoría individual y consulta grupal, los seminarios obligatorios, y las consultas necesarias como soporte y guía del proceso de aprendizaje.

Formación Modular

Se trata de alumnos que se inscriben y cursan los módulos de formación según su interés personal, profesional y al ritmo individual.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN/INVERSIÓN

  • Completar el Formulario de Reserva de vacante.
  • Abonar la totalidad del valor del módulo y tener al menos una asistencia a  clase del 80%.

La Formación incluye seminarios, espacio de prácticas, consultas y un programa especial de becas

Preguntas frecuentes

¿Qué certificado obtengo?

La Higuera Yoga emite su propio certificado y no se adhiere a organizaciones privadas administrativas. Las formaciones en Yoga no tienen vínculo con los ministerios de Educación. Los avales que actualmente surgen son meramente administrativos y son algo muy reciente, generado en Occidente y que no determina el nivel de una Formación.

Las organizaciones que buscan nuclear y avalar no conocen ni evalúan las clases, solo piden el pago de un cannon para luego incorporarse en una lista. En lo personal no adherimos a la tendencia de estas organizaciones. Elegimos dar una formación independiente de Primer Nivel.

¿Que significa módulo presencial optativo?

Siendo la propuesta formativa de modalidad online, ofreceremos la posibilidad a los alumnos que así lo deseen de asistir al estudio a cursar los módulos presenciales optativos. La Higuera Yoga está ubicada en el Partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina. Las condiciones de asistencia presencial están sujetas a la disponibilidad de cupo y al contexto sanitario del 2021.

¿Se ofrecerán clases de yoga presenciales?

Los alumnos inscriptos en el TFMI tienen incluido en la cuota mensual todas las clases de yoga online por semana. Se prevé ofrecer horarios para clases de yoga presenciales por un valor adicional. Las condiciones de asistencia presencial están sujetas a la disponibilidad de cupo y al contexto sanitario del 2021.

¿Cuál es la carga horaria?

La Formación en Yoga de La Higuera tiene una carga horaria de 200 hs por año o ciclo formativo, y 100 hs de cursada en su especialización en yogaterapia, sumando un total de 500 hs al momento de completar el Trayecto Formativo de (2) dos años, más (1) un año de especialización.

¿Quiénes integran la formación?

Los profesores que integran la formación han recibido instrucción en Argentina, España, EEUU e India. La capacitación de un profesor de Yoga debe ser constante. El compromiso y la responsabilidad son requisitos fundamentales. Nuestros docentes y auxiliares en las distintas materias son  profesionales con amplia experiencia, Fisioterapeutas, Osteópatas y Médicos.

¿Tienen becas?

Si. La Higuera cuenta con un programa de Programa de Becas e Incentivos:

Con el Programa de Incentivo para la Formación en Yoga, La Higuera busca favorecer el estudio y apropiación del Yoga, propiciando el desarrollo de un camino de autodescubrimiento, salud y bienestar personal. Los alumnos beneficiados serán invitados a ser embajadores, aportando habilidades y experiencias, colaborando con los profesores y alumnos durante el transcurso de su formación en La Higuera Yoga. 

Beca Trayecto Formativo Modular Integral (BECA-TFMI) Consiste en el beneficio de pagar un monto reducido de la matrícula y de la cuota mensual. Se dirige a personas interesadas que quieran formarse como instructores de yoga y posean reales dificultades para asumir el compromiso económico que implica. 

Quienes deseen postularse deberán completar el FORMULARIO de aplicación y solicitar una entrevista de admisión. El porcentaje de Beca podrá ser de hasta el 80% de descuento del valor mensual, dependiendo de cada situación.

¿Cómo y cuándo obtener la Beca-TFMI? Completa este formulario. Nos comunicaremos con vos para realizar una entrevista individual.

¿Qué significa ser un Embajador de la Formación en Yoga de La Higuera? 

Los alumnos beneficiados con Becas-TFMI son invitados a colaborar con profesores y compañeros de cursada en diversas tareas relacionadas con la formación, completando horas de colaboración proporcionales al beneficio recibido. Estas colaboraciones no implicarán retribución económica ni vínculo laboral alguno.

Equipo de la Formación

Prema (1)

Prof. Cynthia Prema
Creadora y Directora Académica de la Formación

dolo

Prof. Dolores Romera
Dirección General y Fundadora de La Higuera Yoga

Vinicius

Lic. Vinicius Maureira
Kinesiólogo y Profesor de la Formación

bettina

Prof. Bettina Makara
Gestión Académica y Administrativa

Perfil 2 copia

Sifu Koio Samadhi
Maestro Budista y Profesor de la Formación

alina conti

Dra. Alina Conti
Profesora de la Formación

Testimonios:

En Enero de este año conocí la Higuera, llegué buscando nuevos caminos para ahondar en la práctica de Yoga. Descubrí entonces la formación en Yoga terapia,curso que comencé en marzo. Esta formación me brindó un abanico de posibilidades , seminarios teórico-prácticos , charlas, diferentes cursos que me permitieron mejorar no sólo como docente sino también de gran crecimiento personal .Agradezco a los docentes que forman la Higuera por su entrega, sensibilidad y compromiso a lo largo del difícil año lectivo 2020.
Gracias Higuera por todo lo aprendido. Fueron 2 años muy hermosos de aprendizaje y autoconocimiento ! Gracias!
X